El que suscribe

El día del community manager o #CmDay al levantarme pensé en ello y me dije, ¿Tienes que celebrarlo? y eso hice todo el día. Trabajarlo.


Mi vida como community manager.

Para quien aún no lo sepa. Me llamo Luis Miguel Vicente y soy el primer community manager que hubo en Bilbao, de mi familia. Sí, es cierto, yo introduje Facebook en mi familia como Dios manda. Es decir, en una reunión familiar salí del armario y dije: Si, yo también soy community manager... y todos me miraron raro.

En la mente de los más jóvenes resonó el pensamiento repetitivo de:
 "otro friki",
otros me miraron como si esa palabra les sonase de algo pero, como es normal a estas alturas,  no entendiesen muy bien a que me iba a dedicar.


Primeros compases del pentagrama


Yo estudié hace un tiempo algo de eso, sobre marketing. Mi idea principal era dedicarme a traer aquí, la idea de anuncio que veía en los festivales iberoamericanos de publicidad. Hacer anuncios, ese era mi sueño.

Mi madre siempre que no entendía un anuncio me preguntaba a mi, que era al que le gustaba verlos una y otra vez. Si, soy un poco friki. Y estos gustos un poco raros, me llevaron a estudiar marketing, no en la universidad eh, yo estudié gestión comercial y marketing. 

Por aquellas fechas yo tenía prisa por ganar dinero. La maquina esa mágica que hacía que mi ropa apareciese planchada en el armario, estaba empezando a no ser suficiente para mi libertad y había que echar a volar. Mamá te quiero.

Después de marketing me metí en Desarrollo de aplicaciones informáticas. Cuando aquello, la informática empezaba a parecer que iba a ser "importante". Sin terminar mis estudios ya estaba trabajando, y compaginaba ambos retos con otras cosillas (inglés, euskera, futbol, amigos, novia..). Esto de hacer varias cosas a la vez, me ha servido siempre para mucho.

Tras un pequeño salto de idas y venidas, algo de Inglés (4 de Escuela de idiomas), 4 de Euskera y unos añitos en el Metal (mejor no comentar nada), me encontré con ganas de más y poco futuro en el trabajo que estaba, así que salí de allí.


Experiencia


Estuve trabajando en varias cosillas, como comercial de telefonía, comercial de seguros, carretillero... Y acabé en el paro.

Estando yo en el paro y sin muchas ideas de dónde dirigirme, apareció un curso de Social Media y vendedor técnico. Aquí fue donde tras 9 meses de difícil embarazo, nació mi yo "community manager".

Y a partir de ahí, todo es historia. En estos años he hecho: Un Curso de Google analytics de 600Horas, un curso de KPI´s para social media de 20 horas, un curso de Mailchimp, curso de medición en redes sociales, negociación... no voy a poner más, que va a ser aburrido. Hasta que llegué a Docor Social Media, empresa en la que colaboro ahora como social media manager, community manager y hombre orquesta.

Como la labor de community manager no es algo que estudies una vez y valga para siempre, estoy haciendo el Curso Comma Bilbao que ofrecen los chicos de m4f, y mientras tanto, algo de Google Adwords, prezi, lectura de rss todos los días, libros...Vamos mil cosas de todo para no oxidarse uno, como todo el que se dedica a esto de las redes sociales.


Falta explicar dónde encontrarme, además de aquí.


Estoy en Facebook.com/cachisbaches, en Twitter me encuentras por @cachisbaches que es el Twitter del Blog y @LuisMiVM que es mi cuenta personal. En Google +Cachisbaches y en mi perfil de la misma.

Y probablemente en Pinterest, Posterous, Flickr, Foursquare, y en Google maps no, porque no quiero que nadie me encuentre pero, en toda red social posible, probablemente este o haya estado LuisMiVM.

Espero que hayáis pasado un feliz #CmDay.
Nos vemos en la red!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario