Lee todos los blogs que sigues en tu móvil

Vamos a sacar chispas de Feeddler RSS. Esta app que ya mencioné en la entrada en la que hablábamos de las mejores apps de 2012, es sin duda la mejor para mantenerme conectado a los blogs como este o publicaciones que más me interesan.

Feeddler

Yo soy totalmente fan de Google y como buen fan, tengo mi cuenta de correo en Gmail. Bueno para ser exactos, rebote de Hotmail por el Messenger, hacia gmail que me ofrecía mejores aplicaciones por medio de sus cuentas, ya sea Analytics, Google+, etc. Y aquí encontré las rss!!

No vamos a entrar en qué son las RSS pero, para interesados son noticias o post que publicaciones o blogs comparten con su audiencia. (más info en el enlace)

Estas RSS se pueden leer todas juntas desde Google Reader. Otra herramienta de Google que es de lo mejorcito que hay. Google Reader te permite suscribirte a esas entradas o noticias que te interesan de Blogs, revistas online, diarios, e incluso a una sección especifica de las publicaciones más importantes (ejemplo mio: Europa Press/deportes)



Pero hemos venido a hablar de mi libro:
Esta herramienta te permite leer tus noticias en tu smartphone o tablet, ya sea iOS o Android. Yo os muestro la app de iOS.

Lo primero después de bajarnos la app de Google Play o de la App Sore es registrarse  Aquí ya ganamos algo. Feeddler RSS nos permite registrar varios emails. Esto es muy interesante para trabajar en Social Media como yo. En un momento determinado puedes enviar a Twitter noticias de interés de un cliente. En la imagen podéis ver que acepta varias cuentas.


Sólo tienes que seleccionar la cuenta que quieres ver en cada momento. Al seleccionar cuentas de Gmail, automáticamente todo lo que tenias en Reader, lo tienes aquí también y dividido en tus carpetas y todo.

Una vez guardado, ya tenemos todas las noticias y blogs en el móvil. Ahora que más podemos sacar de esta maravillosa app.

Feedler Rss, te permite ver a primera vista todas las noticias. Con lo que las más interesantes, puedes colocarlas como favoritas, etiquetarlas, enviarlas por email, e incluso compartirlas en redes sociales.

Probemos con Twitter.

Y aquí es donde me ha sacado alguna vez de un problema. Imaginemos que tenías que publicar algo en el Twitter de un cliente y se te ha olvidado. Feedler RSS se vincula con la app de Twitter y registra las cuentas que tengas registradas en dicha app. De esta manera te deja seleccionar aquella cuenta en la que quieres publicar la noticia o comentario.
En este caso publicaremos en la cuenta de @Cachisbaches, tan sencillo como seleccionar la cuenta y enviar:


Como veis, te deja escribir en el tuit, (los social media podemos poner el hastag) con facilidad. Y ya está enviada mi noticia interesante. Este donde esté.

Además la app, te permite enviar el tuit por email, en formato tuit, simplemente la noticia mediante enlace o porque no, el artículo completo. E incluso publicar en Facebook, aunque aquí si que tenemos que tener abierto Facebook en Safari.

Entre los ajustes de Feedler RSS, tenemos la posibilidad de ponerlo en Inglés, resaltar los no leídos, bloquear la orientación para no leerlo en horizontal, cambiar el tamaño de letra (para verlo más grande), e incluso tiene modo noche, ya sabéis se pone el fondo negro y las letras blancas.


Mas virtudes de Feedler RSS:

Pues ya las veis, elegir que se vean los no leído primero, que se vean después que se vean los Favicons (para distinguir los blogs), ordenar los artículos por más nuevos o más antiguos....

Seguro que los frikis como yo de estos cachisbaches, estaréis ya bajándoos la app. Pues dejadme deciros que también te permite acceder a Bit.ly, por lo que si queréis registrar los enlaces para saber si os hacen clic en ellos o no y todas las características de Bit.ly, también podéis unirla a mi querida app.

Ahora a disfrutar de ella y a compartir mi artículo con más amigos en Twitter, Facebook, Google+ o lo que os apetezca. 
Estaré encantado de escuchar vuestros comentarios.
Disfrutad de Feedler RSS.






No hay comentarios:

Publicar un comentario