Pasos básicos en Pinterest

Hace ya un tiempo, me encontré esta red social en Internet, gracias a una buena amiga. Como buen friki de esto del Social Media, me metí para ver qué tenía de novedoso y me enganché.

¿Cómo entro en Pinterest?

*Gracias a Marketing directo.
Mi llegada a esta nueva red social fue por invitación como todo cuando empieza. Ahora está más extendida pero, hace un par de años que tuve el primer contacto, y pocos estábamos en ella.



En Pinterest  se entra como hoy en todos lados, desde Twitter o desde Facebook. Aunque también, se puede entrar con tu email.


Visitar esta red social por primera vez para mi, fue como entrar en unos grandes almacenes cuando era niño, "lo quería todo". Y eso que no había tanta gente y empresas como ahora.

Como ya sabréis, esta red social se basa en coleccionar imágenes, exclusivamente. Se distribuye en tableros, en estos tableros tu tienes tus imágenes, las que subes y las que repineas (captas o coges) por ello lo de PIN.

Pero...


Volvamos a nuestra tierna infancia.


Los que tenéis ya una cierta edad, os acordareis de los tableros aquellos de ocumen que teníamos en clase. (bueno si ahora sigue habiendo pero, los cierran, antes eran abiertos). En aquellos tableros los profes ponían las notas, los deberes, poníamos fotos de las excursiones, carnavales, todo lo que en la pequeña ciudad que convivía en los colegios quería resaltar como interesante.

Algunos en casa tenían, posters de gente guapa, fotos de países exóticos, mega coches, jugadores de fútbol, etc.

*Gracias a Super Pop.

Pues, esto es básicamente lo que haces en Pinterest , colgar lo que más te gusta. Es como si cogieras un alfiler y lo pinchases en tu tablero.

Primeros pasos


Al entrar tenemos nuestro timeline como en  Facebook. y Twitter  tenemos sugerencias para que repineemos de los que ya seguimos. A medida que vayamos cogiendo, se irán posicionando nuestros gustos.







Como veis en la imagen, tenemos varias posibilidades de llenar nuestra pared de Pinterest . Al principio sólo podías repinear o pinear ("pin it"), ahora (¿cosas de Facebook?) también se puede hacer "me gusta" en las imágenes.

Uy, ya he visto algo que me gusta. Voy a repinearla y ponerla en uno de mis tableros. Bueno primero vamos a crear un tablero, no?


Creamos un tablero


Crear un tablero es fácil o muy fácil, simplemente pincháis en crear un tablero y a rellenar datos como: Nombre del tablero, Categoría (hay unas pocas), antes no teníamos la opción de hacer privado, ahora si (muy útil para compartir fotos con alguien o mantenerlas en privado....)


Y ahora a Pinear...

Pinchar imágenes en nuestros tableros es tan fácil como :

  1. Buscar en el buscador, ej: motos (adoro las harleys). Subimos al buscador, arriba a la izquierda y buscamos. (Aquí es donde entra nuestro yo niño de 10 años delante de la tele viendo anuncios de navidad: "lo quiero, lo quiero...".
  2. Buscamos la foto o fotos, que nos guste. Nos acercamos a ella y... ¡repineamos!.



Como veis podemos reepinear (colocarlo en nuestros tableros), sólo decir que nos gusta o comentar algo en la propia foto. Yo la repineo y la guardo en mi tablero de motos y coches.




También puedes compartirlo con tus amigos de Facebook y tus seguidores de Twitter. Clickamos en "Pinear" y listo, ya está en nuestro tablero. Por cierto, tenéis la opción de crear un nuevo tablero, si creéis conveniente.



Así de fácil!!


Beneficios para tu negocio...

Es muy interesante la opción que brinda Pinterest  para los que tenéis un negocio en ciernes. Entre las opciones de las imágenes, podemos incluir un enlace a nuestra web, por lo que si tienes una tienda de e-comerce, sólo tienes que poner una imagen bonita del artículo en cuestión, enlazas con el en tu web y listo, a comprar. También para los que tenemos un blog de marca personal, etc. 

Por cierto, crea una url en un constructor de url, y tendrás un control de las imágenes que más atraen a tus público.

Aunque por supuesto, en Pinterest no son tontos y ya tienen una versión para empresas, muy interesante. Disfrutad de Pinterest !!






No hay comentarios:

Publicar un comentario