El país de la risa, la Opel

En la entrada anterior hablamos del timo de las compras grupales, a mi lo de las compras grupales me parecía un buen negocio, pero claro para hacerte publicidad como pequeño negocio.
Al fin y al cabo bajar los precios a tu producto, si no tienes mucho margen, no es muy rentable, pero si te haces con un gran numero de clientes para temporada baja, además de sobrevivir a esta estupenda crisis, te permite darte a conocer y enseñar a nuevos clientes otros productos o servicios que le puedan interesar, pero esto último me temo que, por lo menos a mi, no suele suceder. Lo que me lleva a pensar que hoy en día seguimos sin currarnos la atención al cliente.
Pero hoy no vamos a hablar de pymes, hoy os voy a hablar de los talleres de coches, los grandes talleres de las marcas de coche. En este caso de Opel Karealde (Barakaldo), si, con todas las letras.

Estos talleres si que son timos, y si no decidme que opináis de esto...


Segunda experiencia:

Hace unos dias hablando con mi primo, me comentó que tenia que hacer la revisión de su Opel Astra GTC, y me dijo que iba a llevar el coche a la Opel de Karealde en Barakaldo, donde suele ir para piezas y repuestos de su coche. En esta ocasión mi primo llevaba su coche a realizar la revisión de los 30000km, para quien no entienda de esto, en esta revisión te cambian todos los filtros( aire, aceite, etc,..) además de cambio de aceite y alguna cosilla más, por valor en la Opel de 270€, ( mano de obra en la Opel 60€ la hora, en talleres pepito, cualquiera del barrio 20€-30€), esta diferencia la puedes llegar a entender porque son la marca y es en parte comprensible, por aquello de la tecnologia, piezas originales, profesonalidad, etc. (me rio yo de la profesionalidad de este en concreto).
Pero mi primo como todo el mundo, trabaja!!!, jejeje... como todo el mundo. No tenía tiempo de llevar el coche, hasta que tuvo una extraña avería y no le quedó más remedio. Así que lo llevó a la revisión y con la grúa (se le paró), a mirar esta misteriosa avería, luego entenderéis, porque lo de misteriosa.

El día de autos tuve que ir a buscar a mi primo, porque dejó el coche en dicho taller y no tenía como volver a su casa. Y quedó en que le llamarían para decirle lo que tenía y cuanto le costaba dicha avería. Mi primo como mucha gente, suele llevar el coche al taller de la marca, se supone que son más fiables...

Pues bien, cual fue mi sorpresa y sobre todo la suya cuando le llaman de Karealde para decirle que han encontrado la avería, para quien no entienda mucho de mecanica como yo, enchufan el coche a un ordenador y el ordenador te dice lo que tiene, claro, se supone que es cierto.

Tras meter el cochecito en el ordenador y echarle un vistazo, la avería misteriosa ascendía, con descuentos de marca incluidos, a la cantidad de 1980€urazos, mi primo esta fuerte del corazón, pero este tipo de noticias hacen mella.
Tras hablar con el taller, mi primo descubrió que su coche con poco más de cuatro años de antigüedad, tenía:


  • Revisión: 270€.
  • Avería misteriosa:
    • Alternador que al parecer fallaba.
    • Caja de las mariposas estropeada.
    • Fuga en la bomba del agua.
      • Total: 1980€.
  • El susto de mi primo, no tenía precio.
Total que mi primo, ni corto ni perezoso, se llevó su coche a un taller pepito, de cerca de su casa, con la grúa otra vez, claro. Quizá podría ahorrarse un dinerillo, por lo menos, como ya le habíamos dicho y él también sabía, se ahorraría un dinero en mano de obra.

Hoy en día hay miles de talleres pequeños que te hacen chapuzas y muy buenos trabajos, señores de pequeños talleres y pymes, currenselo, pan para hoy, hambre para mañana.

En el taller del barrio, le dijeron después de ver el coche, que:

  • Alternador: Cargaba perfectamente y la batería estaba bien.
  • Caja de las mariposas: Una vez limpiada, estaba perfecta para su uso.
  • Fuga de Bomba: Arreglada, era pequeña.
  • Revisión: un poco cara, pero hecha.
  • Total de la avería misteriosa y la revisión: 300€.
Habíamos bajado 1700€, de golpe y casi sin darnos cuenta. No lo podíamos creer. Mi primo encantado de la vida, pero visiblemente enfadado con la Opel de Karealde, ha hecho acopio de voluntad para no presentarse allí y mencionar a voz en grito a todas las madres de todos los responsables y mecánicos del Opel Karealde en Barakaldo (silo repito tanto es para que se recuerde bien). Por supuesto se lo ha comentado a quien le ha querido escuchar, que son muchos y además me ha dicho que yo haga un post en mi blog, para que la gente lo sepa.

Por supuesto a mi estas cosas me fastidian mucho, así que aquí está. Si contar estas cosas sirven de algo, que se den por enterados.

Cuando una persona sale contenta de haber disfrutado de un servicio, lo cuenta a 9 personas.
Cuando una persona sale DEScontenta por no haber disfrutado de un servicio, lo cuenta a 11.

Esto me lo enseñaron cuando estudié Marketing, y supongo que con Internet y las redes sociales se habrá multiplicado, calculo que por 10 o 20.

Es llamativo que ya no existan talleres de los de antes que rebuscaban en tu coche las averías, por aquello de que ahora todos son eléctricos, pero por Dios, si hoy en día estamos tan jodidos, como seguimos haciendo acopio de timos y sigue habiendo getas de este calado.....

No lo entiendo.

Si alguien tiene o ha tenido experiencias del tipo, que lo cuente, ofrezco mi blog para que estas cosas salgan a la luz. Ya está bien de que nos cachondeemos de nosotros mismos, ¿No somos todos igual de pobres?.

Seguiremos hablando de estas cosas, seguro.


2 comentarios:

  1. Aupa luismi me has dejao loco k sinverguenzas y con solo 30000 km esque es casi imposible romper tantas cosas en tan pocos km aunque lamentandolo mucho te dire k segun mis experiencias con los talleres pepito a sido bastante negativa si tienes un coche un poco moderno la mayoria de ellos no saben ni tienen la maquinaria necesaria para arreglarte l coche pero aun asi te dicen el tipico metele pa dentro y miramos y empiezan a cambiar piezas para probar aver si va cobrandote por ellas mas que la casa m alegro de ke hayais pillado con un buen taller pero ojo un coche diesel un poco complicado no le puede meter mano casi ningun taller pequeño lo hacen a proposito sin el ordenador o lo k sea que te enchufan el coche ni arranca un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, me da mucha impotencia, resulta que la gente lleva el coche a los talleres de la marca, porque son de la marca y, se supone, que son más serios. Y luego te pasa esto.
      Luego lo llevas a talleres pepito, y te hacen la misma. Odio el sonido de la pandereta¡¡. Gracias por tu comentario, amigo.

      Eliminar