Evernote y tus notas

Hoy hablaremos de Evernote, una utilidad ideal si lo que quieres es tener al día tus pensamientos, pero no sólo eso, esta aplicación hará de tu smartphone una herramienta con muchas posibilidades, comenzamos con Evernote, una parte más de esta serie que empezamos con RTM.

En una ocasión en uno de estos paseos que me doy por Bilbao, hacía una deliciosa mañana de Viernes y me dirigía a mi humilde casita en un barrio de la capital vizcaína, cuando de repente en una pared encontré un cartel en el que se anunciaba la inminente visita de Luis Piedrahita, el humorista y monologista de la tele, que haría de las suyas en el teatro campos elíseos de Bilbao. Este descubrimiento, me hizo recordar los buenos momentos que me hace pasar este chico en la tele y pensé, tengo que acordarme de decirle a mi novia y amigos a ver si alguien se anima a ir a verle, tras coger mi móvil, último modelo, genial fantástico, y me apresuré a sacar una foto para aumentar el número de estas, pero..

Si yo habitualmente saco fotos para recordar estas cosas o similares, 30 o 40, además tengo que poner un recordatorio en el calendario, una alarma, etc.
Vamos un rollo, y una acumulación de tareas de la leche, y luego no encuentro nada..

Y una luz salió entre las nubes y esa luz evangelizadora dejó pasar un dedo que me apuntaba, mientras una voz grave y potente me decía: "Tú mendrugo, porque no usas Evernote, que lo tienes en el móvil", por cierto esa voz era mi subsconsciente, el cual a veces se manifiesta como en la típica serie americana, de la cual no recuerdo el título, y me explica, en imágenes de películas, mi vida.

Y me dispuse a abrir Evernote:




este es básicamente tel escritorio de tu evernote, aquí puedes hacer tus nuevas notas o entradas, tienes la opción de hacer desde la lista de la compra con botoncitos para hacer click



Como veis en la imagen, esta es la lista de la compra, ahí puedes hacer los cuadraditos para enlistar cada cosa que tienes que comprar y marcar los que compraste.









Por supuesto puedes modificar en todo momento, el tipo de letra, color  de esta, subrayarla, ponerla en negrita, etc, como cualquier procesador de textos.

Además de esto, puedes incluir fotos, como hice yo con Piedrahita, colocar la foto en una entrada de tus libreta, algo genial, como está en la nube, puedes compartir la libreta con otros usuarios de Evernote, y así compartir procesos en tu puesto de trabajo, etc.

Siempre puedes, colocarle etiquetas, para poder buscar por etiquetas, además también puedes subir a tu evernote, archivos pdf, archivos de sonido, etc.

También tienes la opción de hacer tablas, cambiar el formato de estas, y hacer casi cualquier cosa, por supuesto el Evernote, te lo bajas a tu ordenador, como una aplicación de escritorio, pero lo mejor de estas herramientas de la nube y sus características más esenciales son, vale yo ya tengo mi evernote, pero como se lo que tengo que hacer si no estoy en casa, o si veo el cartel de Luis Piedrahita y quiero guardarlo para  acordarme, pues con tú smartphone, todo va sobre ruedas, te lo bajas del market a tu móvil y tras sincronizar, listo, ya tienes tus notas en tu móvil.

Explotando las opciones de Evernote.

Unas vez has hecho 20 o 30 notas, con fotos, archivos pdf, etc, etc, piensas, tenía yo una nota referente al teatro campos, y te vas al mega buscador de Evernote, este mega buscador, te encuentra en fotos, archivos pdf (si pagas el premium) y en todas tus notas, es muy rápido y normalmente no hace falta que le des a buscar porque ya te lo ha buscado.

Por supuesto tus libretas las puedes compratir con otros usuarios, pero no sólo eso, puedes copiar webs, copiar accesos directos, puedes buscar por fecha de creación, por modificación, archivos que contengan fotos, pdf, brrrrrr, auahhhh¡¡¡¡, esque estoy escuchando el primer cd de Bon Jovi, y Runaway me acelera, jhjejejeje, Pues nada me pongo serio y seguimos.

Evernote te deja que copies sus url y las envies a otros usuarios para que puedan acceder a tus libretas públicas, muy fácil. Podrás arrastrar tus archivo a tu evernote, literalmente, guardar tus configuraciones,y demás etc.

Por supuesto el elefantito, siempre estará en tu escritorio a golpe de ratón y podrás acceder a tus notas con total facilidad.



Las posibilidaddes de Evernote pueden ser ampliadas con aplicacciones para tu smartphone que te facilitaran las cosas, como Hello, que te provocará la posibilidad de sacar una foto a alguien que acabas de conocer, poner su nombre y teléfono y tendrás registrada la fecha y hora de cuando conociste a esa persona. Además podrás imprimir tus notas, enviarlas por mail, etc, etc.


































Además de Hello, Evernote tiene un sin fin de aplicaciones que harán de ti un geek en toda regla, disfrutad de Evernote.






















Ni que decir tiene que si conocéis nuevas aplicaciones o páginas que nos ayuden a mejorar, estáis invitados a comentarlo aquí.

Disfrutad de Evernote. Un saludo.

Nuevo artículo sobre mejoras de Evernote en Android, de unos amigos que sigo Smartblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario